Buscar

Las Fibras Naturales

Actualizado: 5 sept 2020



Las fibras naturales son excelentes para agregar calidez a nuestros hogares. Tienen origen vegetal, por lo tanto es un material ecológico, ligero y confortable. El mobiliario realizado con este material confiere un toque acogedor y agradable a cualquier estancia.


Dentro de las fibras naturales más utilizadas en mobiliarios del hogar están: mimbre, ratán, bambú, entre otros. También las alfombras de yute juegan un papel súper importante a nivel estético.


MIMBRE

El mimbre es una fibra vegetal que se obtiene de un arbusto de la familia de los sauces género Salix, que puede medir dos o tres metros de altura y produce una especie de varillas, que son posteriormente utilizados en cestería y fabricación del mobiliario.


Tiene características similares a las de ratán. Para tejido se utiliza el tallo y las ramas de la planta, que puede ser en todo su grosor o en lonjas cortadas longitudinalmente, creando el tejido propiamente dicho. El mimbre es bello, ligero y resistente, lo cual le hace ideal para fabricar el mobiliario con mucho encanto y frescura.


RATÁN


El ratán es uno de los materiales naturales más resistentes y antiguos usados para la creación de muebles artesanales. Cuenta con una característica especial, y es que en contraste con el bambú, que es hueco por dentro, el ratán posee la solidez de la madera, por lo que los grandes muebles de ratán serán siempre una apuesta segura.



BAMBÚ


Los posibles usos de la madera de bambú son muy amplios. De la fabricación de muebles y utensilios como también es utilizable a nivel constructivo.


Bennalice Katz

Todos los derechos reservados.


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

A veces...

Siento